viernes, 24 de octubre de 2008

Conflicto laboral de trabajadores senegaleses en ACCIONA

El grupo de 25 trabajadores senegaleses víctimas de los abusos por parte de Acciona, en conflicto laboral provocado por el reiterado incumplimiento de condiciones pactadas (en origen) desde Senegal (contratos laborales en fraude de ley en materia de volumen de horas contratadas, categorías y funciones, etc.) ante el engaño manifiesto que todo ello supone, han decidido seguir denunciando ante los tribunales, y ante la Inspección de Trabajo, su situación.

Además, se han realizado otras gestiones ante las Instituciones (Conselleria de Treball, Dirección General de Inmigración, Delegación del Gobierno estatal, etc.)

El pasado día 8 de Agosto se celebró una entrevista con el Sr. Pere Aguiló, Director de Treball del Govern de les Illes Balears.

Ayer, día 27, tuvo lugar el intento de conciliación en el TAMIB, correspondiente a las denuncias judiciales, donde la empresa Acciona reiteró su negativa a aceptar las justas y razonadas reivindicaciones de los trabajadores, que sólo piden el cumplimiento de lo firmado. Esta negativa dio lugar al desacuerdo reflejado en Acta, por lo que el proceso continuará ante los Juzgados.

Hoy día 28 ha tenido lugar una entrevista con el Delegado del Gobierno estatal, señor Socías, al que se le ha expuesto con detalle los pormenores de esta situación, adjuntando todos los contratos y el resto de la documentación de que se dispone.


Palma, 28 de Agosto de 2008.

No hay comentarios: